FACULTAR SE SUMÓ AL POLO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ESCOBAR

Choice Comunicacion

FACULTAR SE SUMÓ AL POLO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ESCOBAR


En abril, participará de la primera feria universitaria local

El Centro de Cultura y Capacitación que forma a los trabajadores nodocentes de la Universidad de Buenos Aires nucleados en Apuba firmó el convenio que lo vincula con el Municipio de Escobar, para integrar la oferta académica del Polo de Educación Superior (PES). “Estamos dando un paso importante en el camino de la educación”, resaltó la secretaria de Cultura y Capacitación de Apuba, Julieta Vitullo.

 2

Junto con siete facultades de universidades públicas y privadas del país, Facultar también será parte de este Polo, que se creó en 2015 para ofrecer numerosas carreras, cursos y tecnicaturas a jóvenes, profesionales y adultos mayores de Escobar y de la región. Así, el próximo 15 de abril, participará también, mediante distintas actividades, de la primera feria universitaria local “Elegí tu carrera, estudiá en Escobar”, donde expondrá sus carreras terciarias de Enfermería, Laboratorio, Radiología, e Higiene y Seguridad con Orientación en Calidad y Gestión Ambiental, además del postítulo técnico y otras ofertas académicas y cursos.

“Nos honra integrar este sólido espacio educativo, donde todos los sectores sociales podrán acceder a formación de excelencia y calidad”, destacó Julieta Vitullo y agregó: “Desde Facultar, trabajamos bajo la misma esencia: la de transformar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores desde el desarrollo y la capacitación permanente. Con esta firma, estamos dando un paso importante en el camino de la educación”.

Por su parte, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recalcó que “estos convenios dan un marco formal a las tareas que ya se venían desarrollando y que van de la mano con nuestro gran desafío de contar con un Polo de Educación Superior en el municipio. Hemos avanzado así en las políticas educativas públicas, gratuitas, de calidad y con fuerte inclusión social”.

La rúbrica del convenio se realizó luego de una reunión en la que, además de las autoridades de Facultar y del intendente, estuvieron presentes el ex rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú (director del PES), María Belen Hirose (coordinadora del PES) y autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui), Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Centro Universitario de Idiomas (CUI), Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Campana), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FADU/UBA) y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA).